Modelos de Reacción-Difusión y aplicaciones a la dinámica de poblaciones y la física.

Muchos modelos relativos a dinámica de poblaciones, experimentos químicos u otros fenómenos físicos se pueden describir con las que se conocen como ecuaciones de reacción-difusión.

El objetivo de este TFG consistirá en realizar simulaciones de algunos de estos modelos utilizando los métodos numéricos que se estudian en las asignaturas indicadas más abajo. Sucesivamente, se analizarán los resultados de las simulaciones y se interpretarán en el marco del modelo considerado.

La implementación de las simulaciones se realizará en Matlab u otro lenguaje de programación.

Las asignaturas que se recomienda haber cursado (aunque no es estrictamente necesario) son:

• Modelos Matemáticos En Ingeniería De Materiales, Química y Medioambiente
  • Matemáticas de la Especialidad Matemática Industrial
  • El método de los Elementos Finitos en Ingeniería

Observación:

Si algún/a estudiante está interesado/a en explorar otros temas de su interés que requieran un tratamiento matemático, podemos tratar de confeccionar otros proyectos de TFGs.

En mi página web está disponible un listado de los trabajos fin de titulación que he dirigido hasta el momento: http://andreatellini.weebly.com/final-degree-and-master-projects.html