De tu idea a tu empresa

Seminario sobre emprendimiento en DMAII (Departamento de Matemática Aplicada a la Ingeniería Industrial)

APLAZADO HASTA DESPUÉS DEL VERANO 2024 – TODA LA INFORMACIÓN IRÁ APARECIENDO EN ESTE ESPACIO

¿Te gustaría que tus ideas de tu investigación del doctorado o tu TFM se conviertan en una empresa?

Te diremos cómo en el Seminario “De tu idea a tu empresa”, dividido en tres sesiones en las que te contamos nuestra historia de éxito como investigadores de la UPM que un día decidimos emprender. Te contaremos nuestras aventuras, los problemas que encontramos y lo que hemos aprendido. Te lo destilamos en las tres sesiones mencionadas que se describen más abajo y que tendrán lugar los días 29 de mayo y 3 de junio a las 16:30 horas y el día a las 10 de junio a las 10:30 horas, siempre en el Aula C de la ETSII de forma presencial hasta compeltar aforo. Cada sesión será también retransmitida por streaming a través de los enlaces de Teams que figuran abajo. No es necesario resgistrarse previamente.

Este seminario será impartido por Javier Rodríguez y Jesús San Martín, miembros del DMAII en la ETSII y la ETSIDI, respectivamente, y por Elena Berga (asesora de emprendimiento en Actúaupm) y Sofía Amechqar (técnica de transferencia de tecnología), ambas adscritas al Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la UPM. Hacemos constar aquí nuestro agradecimeinto por su dispinibilidad.

Javier y Jesús son los fundadores del proyecto de transferencia tecnológica

“Applied Fractal Structures”.

Puedes echar un vistazo a su exitosa trayectoria de emprendimiento pinchando aquí y te garantizamos que durante el desarrollo del Seminario quedará clara toda la terminología que vas a encontrar en este documento … y mucho más.

SESIONES

Primera Sesión: El camino del investigador emprendedor  – 29 de mayo, 16:00h – 17:30h (y espacio para conversar).
Conéctate en Teams aquí

En este primer seminario os contaremos cómo hemos llevado nuestra investigación a un proyecto de transferencia tecnológica, detallando todos los pasos que hemos dado, los problemas que nos hemos encontrado y lo que hemos aprendido en nuestro camino. También os describiremos la teoría que hay detrás de nuestra tecnología. Comprobaréis que incluso los proyectos muy teóricos se pueden llevar al mercado con la correcta aplicación.

Segunda Sesión: Desarrollar y comercializar la tecnología – 3 de junio, 16:00h – 17:30h (y espacio para conversar).
Conéctate en Teams aquí

En esta segunda sesión trataremos cómo desarrollar vuestra tecnología, las diferentes formas de financiación privada para desarrollarla y el contacto con los clientes. Os contaremos nuestras experiencias al tratar con fondos de inversión y clientes, así como lo que hemos aprendido y algunos consejos sobre cómo compaginar la vida de investigador y la de emprendedor.

Tercera Sesión: La Universidad y la transferencia. Recursos y protección – 10 de junio, 10:30h – 12:00h (y espacio para).
Conéctate en Teams aquí

En esta tercera y última sesión os contaremos hacia dónde se dirige la Universidad en materia de transferencia tecnológica, los recursos disponibles para investigadores y estudiantes de la UPM y todo lo relacionado con la protección intelectual de vuestra tecnología. de forma presencial hasta completar